Si desea mantener el agua de su piscina clara y limpia, debe invertir en las herramientas adecuadas. Usar cloro y desinfectantes para mantener alejadas las bacterias y los microbios no es suficiente; también debes eliminar los contaminantes y residuos que se acumulan en el agua con el tiempo.
Dejar los residuos flotando en el agua durante demasiado tiempo puede darle un aspecto turbio, quitándole belleza a su piscina. Instalar un filtro de arena en la piscina es una de las mejores maneras de contrarrestar estos contaminantes.
¿Cómo funciona un filtro de arena para piscina?
Hay muchos tipos de filtros de piscina, pero los filtros de arena se consideran una de las opciones más populares y más efectivas. Los filtros de arena para piscinas constan de un mecanismo que utiliza arena para atrapar la suciedad y los residuos que flotan en el agua, dejándola limpia y pura antes de dirigirla de regreso a la piscina.
![Structure of A Pool Sand Filter]()
1 Estructura de un filtro de arena para piscina
Para comprender mejor cómo funcionan los filtros de arena para piscinas, primero debe comprender la anatomía de un filtro de arena. Generalmente, un filtro de arena compacto tendrá una entrada en la parte superior del tanque por donde ingresará el agua contaminada. El llenador de sal incluirá una bomba que puede transportar agua sin filtrar y sacar agua limpia después de la purificación.
Dentro del tanque estará el propio filtro de la piscina hecho de arena. La mayoría de los filtros de arena utilizan una mezcla de arena o sílice para formar el filtro interior. Aproximadamente el 70% del tanque lleva arena mientras que el resto es aire libre. La cantidad exacta de arena presente dependerá del tamaño de su piscina y del filtro de arena correspondiente.
Por ejemplo, esto
filtro de arena residencial
Sería apropiado si tienes una piscina residencial. Si tiene una piscina comercial más grande, esta
filtro de arena comercial
sería la elección correcta
2. Filtrar el agua de la piscina
Ahora, veamos cómo se filtra realmente el agua a través del filtro de arena para piscina. Primero, se bombea agua a través de la parte superior hacia el tanque del filtro de arena de la piscina. El agua se rociará en el interior sobre la arena presente. Es como un aspersor o fuente que rocía agua sobre la superficie de la arena. El agua fluirá lentamente a través de la arena. Las partículas de arena atraparán entonces cualquier resto de residuo u otros contaminantes que estén contaminando el agua.
![Filter Pool Water]()
3.
Desvío del agua de regreso
Una vez que el agua pase a través de la arena filtrante, se recogerá en el fondo del tanque. Desde aquí, la bomba del filtro de la piscina lo transportará nuevamente al exterior, de regreso a la piscina. Cualquier partícula que la arena haya atrapado formará una capa pastosa encima de la arena.
Si nota que la lectura de presión en el filtro de arena de su piscina ha disminuido, significa que la capa endurecida se ha vuelto demasiado dura para que el agua pase de manera eficiente. Tendrá que lavar a contracorriente el filtro de arena de su piscina para desalojar esta arena una vez más. Además, tendrás que reemplazar la arena de tus filtros al menos una vez cada 3-5 años.
¡Reflexiones finales!
Los filtros de arena para piscinas son increíblemente eficientes y confiables para mantener sus piscinas limpias y libres de contaminantes. ¡Ahora que sabe cómo funcionan los filtros de arena para piscinas, está en una mejor posición para comprar uno para sus piscinas domésticas o comerciales!
Si desea obtener más información sobre el filtro de arena para piscinas, aquí encontrará algunas respuestas a sus preguntas.
preguntas
:
¿Cuáles son los beneficios de los filtros para piscinas?
¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de filtrado de piscinas?
¿Qué debe saber sobre el mantenimiento del filtro de arena de la piscina?
¿Cómo saber si un filtro de piscina está funcionando?
¿Cómo funciona un filtro de arena para piscinas? Descubrámoslo.
¿Cómo limpio el filtro de mi piscina Summer Waves?