Poolking, su mejor fabricante y proveedor de equipos para piscinas con más de 20 años de experiencia.
Correo electrónico: sandy@poolking.co
Todos los propietarios de piscinas comerciales y residenciales deben mantener la calidad de sus piscinas. El agua de la piscina circulará a través del filtro para mantener la transparencia. Si la bomba de la piscina funciona correctamente, impulsará el agua a través del medio filtrante. Se compone principalmente de arena, tierra de diatomeas y un cartucho. Cuando se tiene un filtro de arena es necesario averiguar ¿Cuánta arena para un filtro de arena de 13 pulgadas? Esto ayudará a optimizar la eficacia de la arena como nunca antes. Tener demasiada o poca arena puede causar muchos problemas en el filtro.
Cuando compras un filtro de arena Es importante revisar las especificaciones e instrucciones impresas en ellos. Debes saber cuánta arena se debe agregar al filtro de la piscina. No hay duda de que reemplazar la arena del filtro de su piscina no es una tarea difícil. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de piscinas no pueden determinar la cantidad correcta de arena. Si aún no está seguro de cómo determinar la cantidad correcta de arena, aquí le ofrecemos algunos consejos a continuación.:
La regla de los dos tercios
La mayoría de los filtros de arena están diseñados de tal manera que puedes llenarlos hasta aproximadamente dos tercios. Esto también le ayudará a tener algo de espacio por encima del lecho de arena. Sin embargo, aún así atrapará toda el agua que fluye a través de él. Puedes seguir esta regla básica que te dará una idea de cuánta arena se requiere para un filtro de arena de 13 pulgadas.
Lo primero es medir el diámetro de tu filtro. Le ayudará a determinar y calcular la cantidad de arena a agregar dentro del filtro. La mayoría de los filtros de arena tienen generalmente entre 13 y 16 pulgadas de diámetro. Para un filtro de arena de 13 pulgadas, puede esperar alrededor de 50 a 100 libras de arena. Si es algo más grande que 16 pulgadas, puedes agregar 25 libras adicionales de arena.
Para un filtro de 20 pulgadas, necesitará alrededor de 50 libras de arena. Cuando mide 24 pulgadas, puedes agregar 50 libras para alcanzar aproximadamente 27 pulgadas. Te sorprenderá saber que los filtros de arena más grandes miden alrededor de 36 pulgadas. Es fácil elegir un filtro según sus necesidades.
Si agrega demasiada arena al filtro de su piscina, puede generar mucha presión en el tanque del filtro. Además, tendrá un impacto negativo en el rendimiento del propio filtro. Cuando hay mucha arena dentro del filtro puede afectar el funcionamiento de muchos componentes. Será difícil volver a colocar el filtro mientras se ensambla todo. Todos los propietarios de piscinas deben seguir las instrucciones del fabricante al agregar arena al filtro.
Cuando no se agrega suficiente arena al filtro de la piscina, no se mantendrá limpia el agua de la piscina. El agua sucia creará un camino a través de la arena. Es posible que no lo evite por completo y tampoco filtre los residuos. A medida que el agua se vuelve turbia resultará antihigiénico para su salud.
El filtro de arena funcionará eficientemente sólo si tiene la cantidad adecuada de arena. Si su filtro no tiene suficiente arena, no filtrará todos los elementos dañinos. Cuando la suciedad y los residuos permanecen dentro de la piscina pueden dificultar sus actividades de natación.
Si el filtro de su piscina no funciona de manera eficiente, el agua puede estar turbia y sucia. Esta agua puede ser peligrosa para la salud.
Aunque utilice la cantidad óptima de arena en el filtro, aún pueden surgir los siguientes problemas:
Es necesario inspeccionar el exterior de su filtro de arena cada pocos meses. Si hay grietas a lo largo del tanque puede resultar difícil solucionarlo. Incluso aunque se piense que hay grietas, aún pueden crear muchos problemas con el filtro. Cuando el agua dentro del tanque se expande puede incluso dañar el filtro. Desafortunadamente, una vez que el filtro de arena se agrieta, no es fácil arreglarlo.
Cuando se coloca demasiada arena dentro del filtro se puede generar una mayor presión. Además, la arena se ensuciará y aumentará la presión. Todo lo que necesitas es lavar a contracorriente el filtro de arena e intentar reducir la presión. Si hay algún problema dentro del filtro, también puede afectar el rendimiento del mismo.
Mucha gente se pregunta: ¿qué pasa si el filtro de arena tiene una temperatura más baja? Esto podría indicar una obstrucción en el skimmer o una fuga en un lado de la bomba. La bomba de succión succionará el agua de la piscina. Mientras el agua pasará por la bomba y el filtro.
La línea de desechos no funcionará correctamente si no la lava a contracorriente. Si siente que algo anda mal con la junta, también se creará una fuga dentro de la línea de desechos. Si bien puedes reemplazar la junta tú mismo, puede ser un asunto difícil de manejar. Lo mejor es llamar a un técnico para ahorrar tiempo, esfuerzo y energía.
Los filtros de arena utilizan una válvula multipuerto para enviar el agua de la piscina para el proceso de filtración. Las válvulas multipuerto le ayudan a enjuagar y retrolavar el agua de la piscina. Si el mango está atascado o roto, no es fácil manejarlo. Sin embargo, lo mejor es que busques un técnico y consigas que te reemplacen el multipuerto en el momento adecuado.
Si desea comprar un nuevo filtro de arena, hay muchas opciones disponibles en Poolking Sin embargo, es necesario colocar la cantidad correcta de arena para ayudar a que funcione correctamente. El manual del usuario le brindará algunos buenos consejos sobre la cantidad de arena necesaria para un filtro de arena de 13 pulgadas que funcionará perfectamente.
PRODUCTS
Contacto: Sandy
Correo electrónico: sandy@poolking.co
Línea directa de ventas: +86-20-34982303
WhatsApp:+86-13922334815
Agregar: No. 80, Danan North Road, Dagang Village, Dagang Town, Nansha District, Guangzhou City (local comercial temporal)