Poolking, su mejor fabricante y proveedor de equipos para piscinas con más de 20 años de experiencia.
Correo electrónico: sandy@poolking.co
¿Cuándo utilizarías recirculación en el filtro de la piscina?
El mantenimiento de la piscina puede ser una tarea difícil, especialmente cuando el agua se enturbia. Una posible solución para este problema es la función de recirculación del filtro de la piscina. En este artículo, exploraremos qué significa la recirculación para el filtro de la piscina y cuándo debería usarse.
Entendiendo la recirculación en los filtros de piscina
Antes de profundizar en los usos de la recirculación, es fundamental explicar qué significa para el filtro de su piscina. En términos sencillos, la recirculación significa recircular el agua a través del sistema de la piscina sin filtrarla. En esencia, se redirige el agua de la piscina alrededor del sistema de filtrado y de vuelta a la piscina. El agua continúa moviéndose y el sistema funciona con normalidad, lo que ayuda a su circulación y oxigenación.
En pocas palabras, la recirculación es simplemente una forma de redirigir el agua de la piscina fuera del sistema de filtración, lo que permite que la bomba de la piscina continúe funcionando y el agua de la piscina continúe circulando.
Cuándo utilizar la recirculación
Ahora que ya comprende el significado de la recirculación para el filtro de su piscina, analicemos en profundidad las situaciones en las que usaría esta función. A continuación, se presentan algunos casos en los que la recirculación es la mejor opción para su filtro de piscina.
1. Agua turbia de la piscina
Cuando el agua de su piscina está turbia, significa que el sistema de filtración no está satisfaciendo las necesidades de la piscina. En este caso, puede recircular el agua para permitir que los químicos existentes se disuelvan aún más y el agua de la piscina pueda circular y oxigenarse adecuadamente.
2. Tratamiento del agua
En algunos casos, puede que tenga que verter nuevos productos químicos en el agua de la piscina y tenga que moverla antes de que comience la filtración. En estos casos, puede usar la función de recirculación para mover el agua de la piscina mientras permite que los productos químicos comiencen a procesarse.
3. Calefacción y refrigeración
Si ha instalado recientemente un calentador o enfriador en su piscina, le recomendamos recircular el agua para distribuirla uniformemente por toda la piscina. Esto ayuda a equilibrar la temperatura del agua y a reducir la aparición de zonas calientes o frías.
4. Desequilibrio químico
Si recientemente analizó el agua de la piscina y notó un desequilibrio químico significativo, le recomendamos recircularla para asegurar que los productos químicos se distribuyan uniformemente. Esto permitirá que los productos químicos se mezclen bien, de modo que el agua que finalmente ingresa al sistema de filtración reciba un tratamiento uniforme.
5. Mantenimiento
Finalmente, al realizar el mantenimiento de su sistema de filtrado, es recomendable poner en marcha la bomba y recircular el agua para que fluya sin problemas. De esta manera, permite que el agua de la piscina siga fluyendo, asegurando así el correcto funcionamiento de las tuberías y demás sistemas relacionados.
La recirculación puede ser una excelente manera de reducir el riesgo de posibles problemas en su piscina, a la vez que le permite mantener el agua en movimiento. Al recircular el agua de la piscina, la mantiene en buen estado y garantiza que su familia pueda disfrutarla.
.Contacto: Sandy
Correo electrónico: sandy@poolking.co
Línea directa de ventas: +86-20-34982303
WhatsApp:+86-13922334815
Agregar: No. 80, Danan North Road, Dagang Village, Dagang Town, Nansha District, Guangzhou City (local comercial temporal)