Poolking, su mejor fabricante y proveedor de equipos para piscinas con más de 20 años de experiencia.
Correo electrónico: sandy@poolking.co
El esterilizador ultravioleta utiliza el principio óptico para diseñar un proceso único de tratamiento de paredes internas, lo que permite maximizar el uso de los rayos ultravioleta y duplicar el efecto esterilizante. El esterilizador ultravioleta puede eliminar eficazmente diversas bacterias, virus y otros microorganismos, y es fácil de operar y mantener. El equipo ocupa un área pequeña, tiene un alto rendimiento de agua, es muy fácil de instalar y goza de gran popularidad en la industria.
Sin embargo, al usar el esterilizador ultravioleta, es necesario comprender los factores que limitan su efecto. Espero que le sea útil. 1. Influencia de la humedad. No hay consenso sobre la influencia de la humedad en la esterilización ultravioleta. Cuando la humedad relativa supera el 60%-70%, la tasa de eliminación de microorganismos disminuye drásticamente; lo más adecuado es entre el 40% y el 60%, e incluso más del 80% puede tener un efecto antiactivación.
Cuando la humedad relativa aumenta del 33 % al 56 %, la eficacia bactericida puede reducirse al 1,3 % original. Otros creen que el impacto de la humedad en la tasa de esterilización puede manifestarse de tres maneras: 1) Debido a la alta humedad relativa, aumenta la cantidad de partículas en el aire, que son fáciles de capturar durante el muestreo, y se reduce el efecto bactericida en la superficie. 2) El aumento del tamaño de las partículas debilita la penetración de la radiación en las células, reduciendo así el efecto bactericida.
③Cuando la humedad relativa es del 60% al 70%, el contenido de agua de las bacterias en el aire es de 30 g, por cada 100 g de bacterias, esta cantidad se denomina contenido crítico de agua. La transferencia de energía de la radiación ultravioleta puede destruir la relación de conjugación de las macromoléculas bacterianas. Este efecto es probable en bacterias con un contenido crítico de agua y deshidratación. Por lo tanto, la eficiencia de esterilización de los rayos ultravioleta suele ser baja en condiciones de alta humedad. El efecto protector del inositol y de algunos compuestos sobre el aerosol microbiano se debe precisamente a que reponen el agua ligada que pierden las bacterias.
2. El número de microorganismos, la influencia de los portadores suspendidos y la materia orgánica. Los experimentos han demostrado que cuantas más bacterias estén contaminadas, mayor será la dosis de radiación ultravioleta requerida. Las bacterias adheridas al polvo y suspendidas en el aire son más resistentes que los aerosoles líquidos de bacterias, porque la penetración de los rayos ultravioleta es muy pobre, y el polvo del aire puede absorber los rayos ultravioleta y reducir la tasa de esterilización. Cuando el aire contiene 800-900 cm3 de partículas de polvo Cuando el efecto bactericida se puede reducir en un 20% a 30%, la presencia de peptona, huevos, leche, sangre, suero, etc. puede mejorar la resistencia de los microorganismos a la luz ultravioleta, porque agregar solventes orgánicos al ADN o la solución de dimetil timina puede hacer Para el desapilamiento de bases, los expertos han estudiado los efectos de diferentes solventes orgánicos en la formación de dímeros de timina y encontraron que cuanto mayor es la no polaridad, menor es la dimerización. 3. Intensidad y tiempo de irradiación. Cuanto menor sea la intensidad de la irradiación de la lámpara ultravioleta, menor será su efecto bactericida. Si la intensidad es inferior a 70 Lw.cm², incluso con una irradiación de 60 minutos, la tasa de eliminación de esporas bacterianas no cumple con los requisitos.
La dosis de irradiación de la lámpara ultravioleta aumenta con la intensidad de la misma. A igual dosis, el efecto bactericida de diferentes intensidades de irradiación es similar (1-3). Por lo tanto, las especificaciones técnicas de desinfección estipulan que la intensidad de irradiación del tubo de la lámpara ultravioleta no debe ser inferior a 70 Lw.cm², y cuando se desconoce el desinfectante o se desea eliminar diversos virus y bacterias, la dosis de irradiación no debe ser inferior a 100 Lw.cm². La intensidad de la irradiación de la lámpara ultravioleta se ve afectada por el voltaje, la temperatura, la distancia y el ángulo de irradiación, entre otros factores. Al mismo tiempo, se debe prestar atención a la limpieza y la vida útil de la lámpara.
Los experimentos muestran que la intensidad de la lámpara ultravioleta disminuye en 15-20 Lw.cm² cada vez que el voltaje cae en 10 V, y la lámpara ultravioleta no puede funcionar cuando el voltaje es inferior a 190 V. Bajo la condición de un voltaje de 220 V, y la temperatura ambiente varía de 0 a 40 °C, la intensidad de la irradiación ultravioleta aumenta con el aumento de la temperatura ambiente. Por ejemplo, cuando la temperatura de la lámpara cae de 27 °C a 4 °C, la salida cae entre el 60% y el 80%. Cuando el voltaje es de 190-240 V y la temperatura ambiente es de 16-35 °C, la intensidad de la irradiación ultravioleta tiene una relación lineal con el voltaje y la temperatura ambiente Y = -325,12 + 2,014 X 1 + 0,72 X 2.
La relación entre la intensidad de la radiación ultravioleta y la distancia es E=97,72, y la distancia efectiva de la radiación ultravioleta es de 0,7 a 2,4 m. Fuera de la línea vertical en ambos extremos de la lámpara ultravioleta, la intensidad ultravioleta se atenúa significativamente al aumentar el ángulo, y es 0 cerca de la línea central fuera del ultravioleta. Por lo tanto, al realizar la desinfección ultravioleta, se utilizan varias lámparas perpendicularmente entre sí para compensar las zonas oscuras.
4. Tipos de microorganismos. Los distintos microorganismos tienen diferente tolerancia a los rayos ultravioleta. Las esporas de hongos son las más resistentes a la luz ultravioleta, seguidas de las esporas bacterianas, y las peores son los microorganismos de tipo reproductivo. Generalmente, las esporas bacterianas son de 2 a 7 veces más resistentes que sus propágulos.
También existen diferencias en la resistencia a la luz ultravioleta entre diferentes cepas de la misma especie, entre diferentes cultivos de la misma especie y entre diferentes generaciones. 5. Influencia de la temperatura. La mayoría de los microorganismos (excepto Micrococcus) son muy sensibles a la radiación ultravioleta a baja temperatura, ya que, en estas condiciones, la cantidad de dímeros de timina se reduce significativamente y la acumulación de fotoproductos de timina afecta la reparación de los microorganismos. Los cambios de temperatura también afectan la intensidad de los rayos ultravioleta.
Una temperatura demasiado alta o demasiado baja afectará el efecto de la desinfección. Generalmente, la temperatura adecuada es de 20 a 40 °C, aunque algunos consideran que es de 10 a 25 °C. Poolking es el mejor fabricante y proveedor de equipos para piscinas en China. Poolking se dedica a proporcionar equipos para piscinas de la más alta calidad a precios competitivos.
PRODUCTS
Contacto: Sandy
Correo electrónico: sandy@poolking.co
Línea directa de ventas: +86-20-34982303
WhatsApp:+86-13922334815
Agregar: No. 80, Danan North Road, Dagang Village, Dagang Town, Nansha District, Guangzhou City (local comercial temporal)