Poolking, su mejor fabricante y proveedor de equipos para piscinas con más de 20 años de experiencia.
Correo electrónico: sandy@poolking.co
La tecnología de esterilización ultravioleta es un método de desinfección física, basado en su principio de funcionamiento, sin contaminación secundaria, con un funcionamiento y mantenimiento seguros y sencillos. Ofrece un tiempo de desinfección corto sin contacto con la piscina, un tamaño compacto, una estructura simple, una instalación rápida del equipo, el espectro de microorganismos más amplio entre los métodos de desinfección, y su efecto desinfectante no se ve afectado por el valor de pH ni la temperatura del agua. Los esterilizadores ultravioleta se utilizan cada vez más gracias a sus ventajas únicas.
Con la rápida urbanización y la construcción de numerosas plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, una gran cantidad de aguas residuales se vierte a cuerpos de agua naturales tras la desinfección con cloro y se utiliza como fuente de agua potable, lo que provoca una grave contaminación por cloro en los cuerpos de agua aguas abajo de las plantas de tratamiento. La cloración es el método más común para el tratamiento y la desinfección de aguas urbanas. Sin embargo, con el uso a gran escala de la desinfección con cloro, la población también está aumentando su conocimiento y comprensión, y se presta cada vez más atención a los problemas derivados de su uso. Esto se debe principalmente a que el cloro residual es perjudicial para los peces en las aguas receptoras y a que se generan tres subproductos durante el proceso de tratamiento.
Entre los más de 500 subproductos de desinfección conocidos de la desinfección con cloro, solo un pequeño número ha sido estudiado y confirmado por tener un impacto en la salud humana, y todavía hay más de 500 subproductos de desinfección por identificar, y lo que es más preocupante es el uso de Existe una falta de análisis de riesgos y planes de gestión para estos subproductos. Es precisamente debido a las preocupaciones sobre estos problemas que los países y regiones de todo el mundo han formulado varias leyes y regulaciones para limitar o controlar el uso de la desinfección con cloro. 1. El daño de la desinfección con cloro La desinfección con cloro es muy dañina para el cuerpo humano, principalmente en los siguientes aspectos: (1) Cloro residual: para mantener el efecto de esterilización de la planta de aguas residuales, el cloro residual debe mantenerse en el agua de descarga y el cloro residual debe descargarse en cuerpos de agua naturales. Matará microorganismos y algas en el agua.
Al destruir la capa inferior de la cadena alimentaria en el fondo del agua, los microorganismos y las algas morirán, lo que resultará en una escasez de alimento para peces pequeños, camarones y otros mariscos, lo que reducirá su cantidad, afectando la cantidad y el equilibrio de otros productos acuáticos. (2) La desinfección con cloro también produce compuestos nitrogenados de cloro cancerígenos. Al eliminar los microorganismos, el cloro se oxida con la materia orgánica en las células cancerígenas. Los subproductos incluyen cloro, amoníaco y compuestos de cloro-halógeno, entre los cuales el THM es cancerígeno. El THM se acumula en los productos acuáticos y permanece en el organismo tras el consumo humano, causando cáncer.
2. El desarrollo de la tecnología de esterilización ultravioleta. Con el avance de la ciencia y la tecnología, los esterilizadores ultravioleta se han generalizado. Estos esterilizadores no solo son prácticos, económicos, no contaminan y no dejan residuos, sino que su única desventaja es que no se pueden obtener en condiciones climáticas favorables. Dado que el efecto bactericida de los rayos ultravioleta ha alcanzado un consenso mundial, su uso se ha popularizado en diversos campos. (1) En 1878, los científicos descubrieron la capacidad bactericida de los rayos ultravioleta, pero en aquel entonces no existía la forma de producirlos, por lo que este descubrimiento no pudo aplicarse.
(2) En 1901, otro científico inventó la lámpara ultravioleta de arco de mercurio. Sin embargo, debido a las limitaciones de los materiales de filamento, la tecnología de vacío y la pureza del cuarzo en ese momento, la vida útil de la lámpara de arco de mercurio no era larga y la eficiencia de la luz UV-C también era baja. Sin embargo, la invención de la lámpara de arco de mercurio abrió la puerta para que los humanos usaran la luz ultravioleta para esterilizar bacterias. (3) Después de la invención de la lámpara de mercurio en los Estados Unidos en 1940, esto cambió. La lámpara de mercurio de baja presión se caracteriza por un funcionamiento estable y una alta eficiencia ultravioleta (30-40% de la energía se convierte en consumo de energía para esterilización). Junto con la purificación de cuarzo y la tecnología de vacío mejorada, la vida útil de la lámpara ultravioleta de mercurio de baja presión puede ser de hasta 10,000 horas (la intensidad original del 80%).
La invención de la lámpara de mercurio de baja presión impulsó considerablemente la aplicación de los rayos ultravioleta. La aplicación de equipos de desinfección UV en Estados Unidos fue ligeramente más lenta que en Europa, situación que cambió en la década de 1970. (4) En 1982, la empresa canadiense Trojan Technology desarrolló el primer sistema de desinfección UV de canal abierto del mundo, el UV2000, e introdujo el concepto de sistema modular de desinfección UV, es decir, un sistema que puede estar compuesto por varios módulos de lámparas UV independientes (véase la Figura 2). El agua fluye por gravedad, sin necesidad de equipos auxiliares como bombas, tuberías ni válvulas.
El mantenimiento del sistema se puede realizar en un solo módulo, y el módulo de lámpara UV se puede extraer fácilmente del canal abierto para su mantenimiento. El sistema no necesita apagarse durante el mantenimiento, por lo que no requiere equipos de respaldo, lo que simplifica y facilita el mantenimiento, reduciendo considerablemente el costo de la desinfección ultravioleta de aguas residuales. Al mismo tiempo, cuando la planta de tratamiento de agua se expande o transforma, solo es necesario aumentar el número de módulos de lámpara UV según corresponda, sin necesidad de adquirir un sistema completo. Actualmente, más de 3000 plantas de tratamiento de agua urbanas en todo el mundo han instalado y utilizado sistemas de desinfección de aguas residuales con esterilizadores ultravioleta. Tras más de 20 años de desarrollo en Norteamérica, se ha convertido en una tecnología de tratamiento de desinfección consolidada, confiable y práctica.
En mi país, el desarrollo y la aplicación de la tecnología de esterilizadores ultravioleta está en pleno desarrollo, y el número de usuarios también está aumentando. Los datos anteriores demuestran plenamente su gran viabilidad y perspectivas de desarrollo. Poolking es el mejor fabricante y proveedor de equipos para piscinas en China. Poolking existe para ofrecer equipos de piscina de la más alta calidad a precios competitivos.
PRODUCTS
Contacto: Sandy
Correo electrónico: sandy@poolking.co
Línea directa de ventas: +86-20-34982303
WhatsApp:+86-13922334815
Agregar: No. 80, Danan North Road, Dagang Village, Dagang Town, Nansha District, Guangzhou City (local comercial temporal)