Poolking, su mejor fabricante y proveedor de equipos para piscinas con más de 20 años de experiencia.
Correo electrónico: sandy@poolking.co
Ventajas del uso de ozono en piscinas: 1. El ozono y sus productos secundarios (como el hidroxilo) poseen un potente efecto bactericida e inactivador de virus, lo que puede prevenir eficazmente la propagación de enfermedades infecciosas. Experimentos han demostrado que el efecto de la misma concentración de ozono en la eliminación de bacterias y virus es 600 veces mayor que el del cloro. Con una concentración de ozono de 1 mg/l, la inactivación de E. coli fecal solo toma 5 segundos, mientras que con la misma concentración de cloro se necesitan 15 000 segundos para lograr el mismo efecto.
2. El ozono es un fungicida ecológico reconocido internacionalmente que no causa contaminación secundaria. Por otro lado, las preparaciones de cloro reaccionan con la materia orgánica del agua para generar diversos compuestos orgánicos clorados, como el cloroformo. Estas sustancias son mutágenos cancerígenos reconocidos. Al nadar, el cuerpo humano absorbe estas sustancias tóxicas (el cuerpo humano puede absorber 500 mililitros de agua por hora). Los compuestos orgánicos clorados presentes en el agua también pueden irritar los ojos y la piel, causando enrojecimiento ocular y erupciones cutáneas.
3. Los compuestos orgánicos clorados, el cloro gaseoso y otros gases tóxicos evaporados del agua se acumulan sobre la piscina y no se dispersan fácilmente, lo que daña el sistema respiratorio y afecta gravemente la salud. Sin embargo, el uso de ozono no causa estos problemas. 4. El ácido hipocloroso y sus derivados producidos por la cloración corroen gravemente el sistema de tratamiento de agua y los equipos y estructuras del museo, como las rejillas y la calefacción. 5. El ozono es el oxidante más potente, capaz de descomponer eficazmente el humus, oxidar los iones de hierro y manganeso, y descomponer los diminutos organismos que dispersan la luz, mejorando considerablemente la claridad del agua y dándole un hermoso color azul. Las preparaciones con cloro no tienen este efecto.
Para que el agua se vuelva azul, a menudo se añade sulfato de cobre a las piscinas mediante preparaciones de cloro, lo cual es extremadamente perjudicial para los humanos. 6. Tras añadir preparaciones de cloro, inevitablemente se producirán cambios en el pH del agua, lo que provocará molestias, por lo que es necesario añadir sustancias alcalinas o ácidas para neutralizarlo. El ozono es una sustancia neutra y no causa estos problemas.
El ozono puede asegurar la estabilidad de la calidad del agua durante la temporada de alto flujo de pasajeros y alta temperatura. Cuando la temperatura y el flujo de pasajeros son altos, la calidad del agua suele ser mala. En este momento, si se utiliza la preparación de cloro, debe agregarse en grandes cantidades, lo que traerá una serie de efectos secundarios, como cambios en el valor de pH, irritación del tracto respiratorio y el cuerpo humano, etc.; y una gran cantidad de ozono no tiene tales efectos secundarios. 7. El uso de un generador de ozono puede reducir en gran medida la dificultad de gestión y operación del proceso de tratamiento de agua. Al mismo tiempo, el generador de ozono tiene un alto nivel de seguridad, mientras que las preparaciones de cloro son peligrosas durante el transporte, almacenamiento y uso. 8. El ozono puede descomponer la materia orgánica en el agua y tiene un efecto de microfloculación, por lo que bajo un flujo normal de pasajeros, no se requiere floculante.
9. En ciertas condiciones de uso, como la circulación a contracorriente, la ausencia de un tanque de filtro de carbón activado o la ausencia de cloro, floculantes y reguladores de pH, el ozono puede utilizarse como único producto químico para el tratamiento del agua. Métodos de aplicación del ozono en piscinas: 1. Métodos tradicionales. La teoría tradicional de la desinfección con ozono de piscinas considera que el ozono es un oxidante muy fuerte y tóxico, por lo que no se debe permitir su entrada en la piscina. Dado que la gravedad específica del ozono es mayor que la del aire, si se separa del agua, flotará en la superficie formando una capa de ozono más concentrada, que es fácil de inhalar y causar intoxicación.
Por lo tanto, antes de que el agua reaccione con el ozono y regrese a la piscina, debe pasar por el dispositivo de desozono para evitar que el ozono restante entre en la piscina. El cloro residual está entre 0,3 y 0,6 ppm. En el tratamiento del agua de la piscina, la dosis de ozono es de 0,6-1,0 mg/l. El método tradicional de desinfección con ozono para el tratamiento del agua de la piscina tiene las siguientes características: ◆ Debe haber un reactor de ozono de gran volumen para garantizar que el tiempo de reacción de contacto entre el ozono y el agua no sea inferior a 2 minutos; Menos de 0,4 mg/l; ◆ Utilice carbón activado para eliminar todo el ozono restante antes de entrar en la piscina; ◆ Después de la desinfección con ozono, agregue desinfectante de cloro para que el cloro residual alcance 0,3-0,6 mg/l.
En la práctica, el método mencionado presenta los siguientes problemas: ◆ Problema de utilización del ozono: el proceso tradicional de desinfección con ozono de piscinas requiere eliminar el ozono restante. La especificación exige una concentración de ozono de aproximadamente 1,0 mg/l y una concentración de ozono residual superior a 0,4 mg/l. Los 0,4 mg/l restantes se eliminan sin utilizarse, lo que significa que el ozono utilizado es de tan solo unos 0,6 mg/l. El resto del ozono se desperdicia. Además, tras la eliminación del ozono, es necesario añadir cloro como desinfectante de larga duración.
◆ Problemas de inversión en infraestructura: Según el método tradicional de desinfección con ozono en el agua circulante de la piscina, el tiempo de contacto entre el ozono y el agua es preferiblemente superior a 3 minutos. Si el tiempo de contacto más corto es de 2 minutos, para una piscina estándar (aproximadamente 2400 m3), el ciclo de tratamiento de agua El caudal es de 400 m3/h, y el caudal en 2 minutos es de 13,3 m3. Según los requisitos, la tasa de filtración del tanque de filtro de carbón activado es de 30 m3/h, lo que requiere un área de filtración de 13,3 m3 de tanque de filtro de carbón activado, lo que aumentará considerablemente el área de la sala de máquinas y, al mismo tiempo, el costo del sistema de ozono aumentará en más de un 30%. De hecho, si no se elimina el ozono, estos problemas pueden resolverse. Por lo tanto, muchas unidades nacionales e internacionales han llevado a cabo investigaciones y aplicaciones de este método.
2. Análisis teórico del método de desinfección con ozono sin eliminar el ozono. El método tradicional de desinfección con ozono para piscinas considera que el ozono tiene cierta toxicidad, por lo que es necesario eliminar todo el ozono de la piscina antes de que entre en ella para evitar que dañe el cuerpo humano. Sabemos que la toxicidad de las sustancias está relacionada con la concentración. Cuando la concentración de ozono en el aire es superior a 0,1 mg/l, puede estimular el sistema respiratorio. Por debajo de esta concentración, tiene poco efecto en el cuerpo humano.
Las pruebas reales muestran que, con una dosis de ozono de 1,0 mg/l, la concentración máxima de ozono en la piscina no supera los 0,1 mg/l. Algunos datos indican que, con una concentración de ozono inferior a 0,15 mg/l, el ozono es inocuo para el cuerpo humano, situación similar a la real. Cabe destacar que las pruebas toxicológicas muestran que, a la misma dosis, la toxicidad del ozono es menor que la del cloro. Si el ozono es perjudicial para los humanos a esta concentración, el cloro lo es aún más.
Español El análisis y la investigación en el extranjero muestran que (limitado al espacio, este artículo no hace una introducción específica): ◆ Es teóricamente factible agregar ozono directamente al método de tratamiento y desinfección del agua de la piscina; Entre ellos, todo el ozono es una molécula activa libre, que puede desempeñar un papel desinfectante; ◆ Debido a que el ozono se atenuará en el agua y el aire, y la vida media es corta, no producirá la acumulación de concentración de ozono; ◆ La solubilidad del ozono en el agua es mucho mayor Debido a la cantidad de ozono agregado, el ozono en el agua no se precipitará en grandes cantidades y no causará daño al cuerpo humano. ◆ Para evitar que el ozono dañe el cuerpo humano, el método tradicional de desinfección con ozono estipula la concentración residual máxima de ozono en el agua; En el método de desinfección sin deszonificación, para garantizar el efecto desinfectante del ozono, se debe especificar la concentración residual mínima de ozono, y la concentración de ozono no debe ser inferior a 0,05 ppm. ◆Para el método de desinfección sin deszonificación, la dosis de ozono razonable y el período del ciclo deben determinarse de acuerdo con la prueba real dentro del rango de la concentración de ozono residual más alta y la concentración de ozono residual más baja.
Poolking es el mejor fabricante y proveedor de equipos para piscinas en China. Poolking se dedica a ofrecer equipos de piscina de la más alta calidad a precios competitivos.
PRODUCTS
Contacto: Sandy
Correo electrónico: sandy@poolking.co
Línea directa de ventas: +86-20-34982303
WhatsApp:+86-13922334815
Agregar: No. 80, Danan North Road, Dagang Village, Dagang Town, Nansha District, Guangzhou City (local comercial temporal)