Poolking, su mejor fabricante y proveedor de equipos para piscinas con más de 20 años de experiencia.
Correo electrónico: sandy@poolking.co
Como todos sabemos, los filtros de piscina incluyen principalmente filtros de arena de cuarzo tradicionales y filtros de diatomita avanzados. Son medios filtrantes importantes en el tratamiento del agua de piscinas. Los clientes a menudo preguntan: ¿qué pasa con los filtros de arena de cuarzo y los filtros de diatomita? ¿Cuál filtro de tierra es mejor? Antes de responder a esta pregunta, hagamos una comparación detallada de estos dos filtros. 1. Comparación del funcionamiento y la gestión de la arena de cuarzo y la diatomita en el proceso de tratamiento del agua de piscinas 1. Filtro de arena de cuarzo El contenido principal de la operación del sistema de filtro de arena de cuarzo incluye: retrolavado y dosificación de coagulante. Dado que el filtro de arena de cuarzo es un filtro profundo, las partículas filtradas se acumulan en todo el lecho filtrante, lo que requiere una mayor intensidad de lavado y un mayor tiempo de lavado para lavar todo el lecho filtrante.
La intensidad del retrolavado del filtro de arena de cuarzo es de 12-15L/(S.M2), el retrolavado dura de 8 a 10 minutos y el intervalo es de <5 días; después de cada retrolavado, se debe lavar durante 2-3 minutos. El caudal de agua necesario para la filtración con arena es casi el doble en la condición de filtrado y la condición de retrolavado. En el diseño y la operación, se debe prestar atención a la correspondencia del caudal de circulación y el caudal de retrolavado. Es mejor instalar una bomba de agua de retrolavado dedicada. La floculación del coagulante se ve afectada principalmente por el tipo de coagulante, la concentración de la dosis, la temperatura del agua, el pH y el tiempo de reacción, por lo que se necesitan operadores con amplia experiencia en gestión para garantizar el efecto de coagulación.
2. Filtro de diatomita. En China se utilizan dos tipos de sistemas de filtración de diatomita: reversible y renovable. La velocidad de filtración del sistema reversible de diatomita alcanza los 6-10 m/h. El autor no obtuvo datos que respaldaran las normas internacionales consultadas, por lo que no se incluyó en este análisis. Las principales operaciones del filtro de diatomita renovable incluyen: prerrecubrimiento, regeneración y reemplazo del material filtrante.
El prerrecubrimiento se refiere al proceso de utilizar energía hidráulica para distribuir uniformemente el material filtrante de diatomita sobre la superficie del elemento filtrante. Tras cada regeneración o reemplazo del material filtrante, se requiere un prerrecubrimiento para iniciar la siguiente ronda de filtración. La filtración de diatomita se produce principalmente en la superficie de la membrana filtrante. Las partículas filtradas y la suciedad cubren la superficie de la membrana o son adsorbidas por las partículas de diatomita en la superficie de la membrana, lo que reduce el efecto de filtración y la capacidad de paso de la membrana. Por lo tanto, es necesario pasar por la regeneración para restaurar la capacidad de filtración de la membrana.
La llamada "regeneración" consiste en redistribuir la diatomita originalmente distribuida en la superficie de la membrana filtrante y la diatomita en la capa profunda para lograr el efecto de filtración en la superficie de la membrana regenerada. La tasa de utilización de la diatomita como material filtrante puede mejorarse mediante la regeneración de la membrana. La frecuencia de regeneración del filtro no debe ser superior a una vez al día.
Cuando la resistencia de la membrana del filtro alcance 0,7 MPa, se debe reemplazar el material filtrante. Para ello, se puede lavar completamente el elemento filtrante con un sistema de recirculación del agua de la piscina y luego drenarlo con la corriente, o bien, se puede sacudir el material filtrante con maquinaria y descargarlo por gravedad. A continuación, se debe agregar material filtrante nuevo y comenzar el siguiente ciclo de filtración después del prerrecubrimiento.
El ciclo de reemplazo del filtro suele ser de 15 a 60 días. Tomemos como ejemplo una piscina para comparar el tiempo de funcionamiento. Según la comparación anterior, la filtración con diatomita es más engorrosa que la filtración con arena de cuarzo, y su tiempo de funcionamiento mensual es aproximadamente 1,18 veces mayor. Por lo tanto, se recomienda utilizar un sistema de control automático para reducir la intensidad de funcionamiento.
2. Comparación del mecanismo de filtración entre la arena de cuarzo y el filtro de diatomita. 1. Filtración con arena de cuarzo. La arena de cuarzo es un medio filtrante ampliamente utilizado en el tratamiento del agua de piscinas. La filtración con arena de cuarzo es una filtración en profundidad, y la acción de filtración se produce en toda la profundidad del lecho filtrante. Cuando el agua a filtrar pasa a través de la capa filtrante, las sustancias en suspensión contenidas en el agua fluyen hacia los pequeños espacios del material filtrante superior, donde sufren adsorción y bloqueo mecánico. Además, se forma una membrana filtrante en la capa de material filtrante, que continúa filtrando, lo que permite purificar la calidad del agua mediante esta filtración repetida.
El mejor rendimiento de filtración se produce en el último tercio del ciclo. La velocidad de filtración con arena suele ser de 20 a 30 m/h y la precisión de filtración es de 15 a 20 µm. Cuando la velocidad de filtración es inferior a 25 m/h y se utilizan floculantes, la precisión puede alcanzar hasta 7 a 10 µm. 2. Filtración con diatomita. La diatomita es un medio filtrante ampliamente utilizado en el tratamiento de agua para bebidas, elaboración de cerveza, medicamentos, etc., y también se utiliza en el tratamiento de agua de piscinas.
Como medio filtrante para el tratamiento de agua, aprovecha las características naturales porosas del material filtrante de diatomita y cumple múltiples funciones, como el cribado, la intercepción y la adsorción. No solo elimina la turbidez del agua, sino que también elimina materia orgánica, nitrógeno amoniacal, criptosporidios y bacterias, entre otras. En el filtro de diatomita, la diatomita se adhiere uniformemente a la superficie del elemento filtrante para formar una membrana filtrante. Esta membrana filtrante realiza la función de filtración interceptando y absorbiendo las partículas finas del agua que pasa a través de ella.
La intercepción se refiere al proceso por el cual las partículas con un tamaño mayor que el espacio del material filtrante son interceptadas al pasar a través de la membrana filtrante. El proceso de intercepción ocurre principalmente en la superficie de la membrana filtrante, que es el principal mecanismo de filtración con diatomita. La estructura porosa del material filtrante de diatomita le confiere una buena permeabilidad. Cuando el agua de la piscina penetra en la membrana filtrante, las partículas finas del agua de la piscina y el material filtrante se frotan entre sí, generando electricidad estática. Las partículas finas se adsorben en los poros del material filtrante, desempeñando una función de adsorción y logrando un efecto de filtración más fino. En el proceso de tratamiento de agua de piscinas, la tasa de filtración con diatomita que se utiliza habitualmente es de 3-5 m/h, la precisión de filtración puede alcanzar 1-2 µm, la turbidez del efluente puede alcanzar 0,0 y la tasa de eliminación de Cryptosporidium puede alcanzar el 99,996 %.
Poolking es el mejor fabricante y proveedor de equipos para piscinas en China. Poolking se dedica a ofrecer equipos de piscina de la más alta calidad a precios competitivos.
PRODUCTS
Contacto: Sandy
Correo electrónico: sandy@poolking.co
Línea directa de ventas: +86-20-34982303
WhatsApp:+86-13922334815
Agregar: No. 80, Danan North Road, Dagang Village, Dagang Town, Nansha District, Guangzhou City (local comercial temporal)